Señalado de ser el hombre de confianza de el narco más poderoso y buscado en el Puerto de Buenaventura, máximo líder del grupo delincuencial “La Local”, fue capturado Edilberto Riascos Riascos, alias “Pepe”, quien tendría 10 años de trayectoria criminal, encargado según las autoridades, de ordenar las extorsiones, narcotráfico y homicidios en esta población del Litoral Pacífico.
«Esta persona delinquía en la comuna 3 de Buenaventura y fue capturado por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y desplazamiento forzado», indicó el coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante de Policía Valle.
Riascos quien tenía en «Jaque» a las autoridades es señalado además de ser cabecilla de la fracción “espartanos” del grupo delincuencial “La Local” que ejerce todo el control criminal y delictivo en esta ciudad y era uno de los 20 más buscados por la Policía y la Fiscalía en Buenaventura. Con él ya son ocho personas aprehendidas de doce relacionados en el cartel de la Policía Nacional.
Su captura se dio en un operativo conjunto de la Policía Valle y la Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento de una orden judicial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.