Asesinan en Tuluá al periodista «El Comandante» Marcos Efraín Montalvo Escobar

Marcos Efraín Montalvo Escobar, veterano y reconocido periodista Tulueño, fue asesinado en la noche de este domingo en su municipio natal.

Según información preliminar, Montalvo se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en el barrio La Esperanza, cuando fue abordado por sicarios en moto.

Uno de los hombres descendió del vehículo y disparó en reiteradas ocasiones hacia el lugar donde se encontraba el comunicador. Posteriormente huyó en el automotor con rumbo desconocido.

Un hombre que al parecer se encontraba conversando con el periodista, tuvo que huir para evitar ser alcanzado por las balas, pasó al lado del sicario. Luego de atacar al comunicador, el sujeto huyó del lugar, corrió, se subió en una moto y desapareció, en compañía de un cómplice.

Marcos Efraín murió en el lugar de los hechos ante la gravedad de las heridas.

Montalvo Escobar, quien perdió la vida en el lugar de los hechos, tenía 68 años de edad y tras un reconocido trabajo por medios radiales y escritos en la región como periodista político, ejercía su actividad de forma independiente, realizando durante los últimos seis años columnas de opinión en su perfil de facebook con denuncias sobre presuntas irregularidades en el ejercicio de servidores públicos, y también replicaba información política, originada por otros medios de comunicación.

Las autoridades se dirigieron al sitio y avanzan en la recolección de material probatorio que permita dar con el paradero del homicida y su cómplice.

Hasta la noche de este domingo no se conocían mayores detalles del hecho, o si Montalvo había recibido amenazas en los últimos días.

Las autoridades igualmente indicaron que «El comandante», como era conocido cariñosamente el periodista, no había denunciado formalmente amenazas en su contra.

A este hecho se suma el triple homicidio registrado en las últimas horas en zona rural de este municipio, en el que fueron asesinados un hombre y su hijo de 17 años.

 

Redacciòn