En un operativo conjunto uniformados de la Policía Metropolitana de Cali y de la Policía Nacional adscritos a la Estación de Puerto Tejada y en medio de una persecución con balacera lograron al sur de la capital del Valle del Cauca , la liberación del comerciante Pablo Ortíz.
De acuerdo a las informaciones preliminares varios hombres fuertemente armados llegaron hasta un establecimiento comercial de repuestos ubicado en el barrio Santa Elena al sur de Puerto Tejada y lo obligaron a abordar un auto.
Tras ser notificados del plagio la fuerza pública pudo mediante seguimiento satelital ubicar a los delincuentes en la la Carrera 122 con Calle 18, en el barrio Cuidad Jardín con la Avenida Cañas Gordas, al sur de Cali, donde se reportó un enfrentamiento a tiros.
En la intervención Policial fueron capturados cuatro de los secuestradores, dos armas de fuego tipo revolver incautadas y la inmovilización del vehículo en el que se desplazaban estos sujetos.
Los capturados fueron puestos a disposición de la URI en la ciudad de Cali, por los delitos de secuestro, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales, donde un Juez de la república determinará su situación jurídica y el liberado fue atendido en un centro asistencial debido una herida leve en una pierna, en el hecho también resulta lesionado un ciudadano al oponerse a los criminales cuando estos intentaban hurtar su motocicleta para huir del lugar.
El Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos Comandante del Departamento de Policía Cauca, frente a los hechos presentados en Puerto Tejada, destacó la valerosa reacción de los uniformados con la cual se logró con éxito la liberación de un ciudadano que había sido secuestrado en esta localidad Nortecaucana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.