Jeimar Albeiro Rentería, futbolista y líder deportivo fue asesinado en la noche del viernes en el corregimiento de El Mango, zona rural del municipio de Argelia, suroccidente del Cauca.
De acuerdo con las informaciones preliminares, varios sujetos armados llegaron hasta su residencia y después lo sacaron violentamente. Posteriormente fue ultimado con arma de fuego delante de la comunidad.
Tras este homicidio se confirmó que Jeimar Alberto Rentería, de 24 años de edad, era un destacado futbolista que se enamoró de esta población rural e instaló su residencia en este lugar para ayudar a la comunidad, la cual siempre lo proclamó como su ídolo deportivo. Era oriundo de la capital Vallecaucana.
“A Jeimar siempre le pedían que viniera a reforzar el equipo de El Mango y él aceptaba con mucha alegría, por eso se quedó a vivir acá, donde empezó apoyar a otros jóvenes para que se proyectaran como futbolistas”, expresó un líder social de la zona, quien repudió este nuevo violento hecho de sangre.
Las directivas e integrantes de Deportivo Argelia, el equipo representativo de este municipio que hoy es el escenario constante de una guerra entre varios grupos armados ilegales al servicio del narcotráfico y la fuerza pública colombiana.
En el 2016 Rentería estuvo jugando en la Copa Telepacífico con el Depor Ocotal, donde fue una de sus figuras, vistió posteriormente las camisetas de los equipos Deportivo Argelia y Depor Mango en esta población Caucana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.