Polémica en la Vuelta a España tras  retiro del Colombiano  “Supermán” López

Una  gran  controversia  se armó en el Movistar Team por cuenta de Miguel Ángel López y su inesperado retiro en la penúltima etapa de la Vuelta a España.

El pedalista colombiano se habría sentido molesto  por el desarrollo de la fracción en su contra y decidió poner pie en tierra sin ningún problema físico.

Movistar Team y los medios oficiales de la Vuelta a España no dieron información oficial a lo largo de la competencia, mientras que los medios españoles como TVE y varias radios en redes sociales avisaron del abandono de Superman López como noticia inicial.

Además, se reveló que el pedalista colombiano habría tenido fuertes discusiones al costado de la ruta con algunos de los técnicos del Movistar Team y que Imanol Erviti tuvo que intervenir en el diálogo para zanjar las diferencias.

Si embargo no hay razones  ni explicaciones oficiales sobre el motivo que tuvo López para tomar esta controvertida decisión, aunque todo apunta a una molestia fuerte que tuvo con su equipo por ponerlo en persecución y a la larga perdiendo el podio de la competencia.

El colombiano se subió al carro del equipo y dejó ir al resto del grupo. Luego se reportó que lo habrían convencido de continuar en carrera, pero ya sin ningún tipo de opciones en el top 10 de la clasificación general.

Cabe señalar que López renovó hace unas semanas su contrato con el Movistar Team por dos temporadas más.

Miguel Ángel “Supermán” López  el pasado jueves 2 de  septiembre  había dado catedra en la montaña, demostró entereza y sorprendió al lote de los favoritos, con Primoz Roglic y Egan Bernal incluídos, en la etapa reina de la Vuelta a España 2021  en medio de  una  espesa  neblina.

En una etapa que auguraba una dura batalla de montaña entre los favoritos de la carrera, a través de los 162.6 kilómetros recorridos entre las regiones de Salas y el Altu d’El Gamoniteiru, Supermán López no se amilanó ante el frío y la niebla del puerto más duro de la ronda española, con una inclinación entre el 10% y el 12% durante los últimos 15 kilómetros.

López  se  había  ubicado entonces  tercero de la general y, a falta de tres etapas para que se acabe La Vuelta, quedó a dos minutos y 53 segundos de Primoz Roglic.

Será muy difícil que gane el campeonato, pero todavía le quedaba un día de montaña para realizar otro ataque, no obstante, tomó la  decisión de  abandonar  la  emblemática  Vuelta a  España.

Redacciòn