Las principales conclusiones del análisis señalan que el menor fue maltratado físicamente, lo que le produjo lesiones graves en su pequeña e ingenua humanidad.
Después de un mes y medio de espera, este 23 de agosto el Instituto de Medicina Legal de Colombia reveló el dictamen médico de la muerte de Samuel David Soto, quien tenía 18 meses cuando falleció en extrañas circunstancias en Bogotá.
Las principales conclusiones del estudio señalan que el menor fue maltratado físicamente hasta el punto de causarle lesiones graves en su cara, tórax, la región lumbar y otras partes del cuerpo.
“El dictamen médico-legista arroja un resultado en el que existe un homicidio por un menor de edad por unos presuntos maltratos físicos y por un dictamen adicional que es trauma craneoencefálico”, reveló Víctor Guerrero, abogado de Joel Mora, padrastro de Samuel David quien es señalado como responsable del hecho quien fue capturado y deberá responder por su presunta participación en la muerte del menor que murió en el hospital de Kennedy por haber recibido fuertes golpizas.
Por medio de un audio, la madre del menor dio a conocer a su familia la sorpresiva muerte de Samuel David Soto.
“No es mi culpa que Dios haya decidido llevarse a Samuel, de verdad. Yo no sé, créame que eso para mí es duro… el niño estaba bien, yo no le hice nada de verdad, no me juzguen que esto es muy duro para mí, por favor, el niño estaba bien”, dijo.
Martha Cecilia Astaiza, abuela del menor de edad, desde Popayán lamentó la muerte de su nieto y espera que se haga justicia.
“Para nosotros, la muerte de Samuel David ha sido muy duro y lo único que yo le pido a la justicia es que todo salga a la luz, que se esclarezca el caso y que las personas que hicieron esto en contra del niño paguen”, sostuvo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.