Ante el anuncio por parte del Gobierno Nacional sobre la posible llegada de ciudadanos afganos a territorio colombiano según a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que el distrito bajo su mando está presto para recibir a la población si así se requiere.
«Recibir a la comunidad afgana es expresar solidaridad, humanismo y acompañamiento para una comunidad que sufre», expresó el mandatario Caleño.
«También dar el afecto, la fraternidad y solidaridad que este pueblo necesita y Cali, señor presidente Iván Duque, con el mayor de los gustos recibiría esta comunidad», agregó Ospina al tratar el tema.
Colombia se unió al grupo de países aliados que va a ofrecer apoyo a los Estados Unidos para aquellas personas nacionales de Afganistán que prestaron el apoyo por años y que están en proceso de hacer un registro y traslado migratorio a ese país para que estén en Colombia temporalmente, asumiendo el país Norteamericano todos los costos y recursos que ello demande.



Debe estar conectado para enviar un comentario.