Policía en Puerto Tejada acompañó actividad de porcicultura con “Jóvenes a los Bien”

En el barrio  Luis A. Robles de Puerto Tejada la Policía Nacional a través de sus  grupos  especializados de Prevención y Educación Ciudadana, UNIPEP Policía de Vecindario e  Infancia  y Adolescencia  acompañaron la  actividad de  fortalecimiento de una  “Unidad Productiva de Porcicultura”  en el marco del programa  “Jóvenes  a  la  Bien”.

La  jornada permitió la  adecuación del terreno para  construir un segundo corral  para  la cría de Lechones, al tiempo que  se  compartió un desayuno  y  una charla  del avance evaluativo de este importante programa  estratégico de  participación  ciudadana  con la  adolescencia  y juventud Portejadeña que  analiza, interviene y contribuye, desde  de  la comprensión contextual del territorio y de  la  articulación de  capacidades de  la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, e instituciones públicas  y privadas como la  Alcaldía Municipal de  Puerto Tejada, la Fundación Propal, Comfacauca  y la Universidad Antonio José Camacho.

Se  trata de  Jóvenes de esta  población  que están transformando sus proyectos de vida, con alternativas de proyectos productivos y formación para el trabajo. En donde se involucra la comunidad, buscando de manera integral un bienestar para sus habitantes.

Uno de los jóvenes participantes  aseguró que «el proyecto nos ha cambiado la mente, ya no estoy pensando en estar haciendo daño. Mantengo la mente ocupada al cuidado de mis cerdos».

Una manera de ir orientando en Puerto Tejada a  la  población adolescente  y  joven   con este  proyecto productivo que de alguna  manera contribuya  a  superar  los  fenómenos de  violencia, comportamientos  delictivos o contrarios  a  la  convivencia ciudadana.

Desde la Institución Policial  se está  a  la  espera de la participación y vinculación de más actores empresariales de  la  región  que apoyen el programa para obtener mayor impacto en los jóvenes y sostenibilidad en los proyectos y unidades productivas. Generando la transformación de entornos en territorios de sana convivencia.

Cabe  destacar que durante el desarrollo de la actividad, se aplicaron  todos los protocolos de bioseguridad de prevención y propagación del Covid – 19.

Redacciòn