En Puerto Tejada Jhon Ubeimar Ramírez Guevara se ha especializado en preparar Rellenas o Morcillas y es así como su sazón y peculiar arte ya está siendo reconocido por los más exigentes comensales tradicionales.
Este amante de los caballos y organizador de eventos y fiestas , ha demostrado sentir pasión por la cocina, preparando unas exquisitas rellenas que tienen sello propio y un toque secreto de este embutido de la sangre coagulada de cerdo que cada día gana clientes apetecidos.
A la hora de dedicarse a elaborar sus rellenas Jhon aplica todas sus técnicas de preparación y los rituales propios de quien conoce por tradición familiar la cría de los cerdos, el levante de ganado y la crianza y exhibición de los equinos de paso fino y criollos.
En el delicado y paciente arte de preparar unas deliciosas rellenas con Jhon Ramírez es todo un ritual que nos lleva a evocar valores, sabores, modos, estilos, sazón inconfundible que en cada ocasión se materializan en un plato que en Puerto Tejada tiene su manufactura para el paladar y la celebración hasta de antojos.
Quienes han participado de las Kermes o bazares de muestras gastronómicas que organiza la Fundación El refugio Pro Ancianato en Puerto Tejada ,puedan dar testimonio de la acogida que tienen la “Rellenas de Jhon Ramírez” porque no cabe duda la cocina con un buen plato es un reflejo de nuestra historia social, familiar e individual, y en este sentido es posible conocerla y puede dar cuenta de cómo vivimos cotidianamente en el pasado y el presente.
De Jhon también sus amistades recuerdan que prepara unos asados inolvidables y sancochos trifásicos espectaculares como conocedor de la cocina criolla del Norte del Cauca.
Gloria Inés López Orduy
Debe estar conectado para enviar un comentario.