«Eh, eh Epa Injusticia?

Gran revuelo a Causado la condena de 5 años .en segunda instancia que profirió el Tribunal superior de Bogotá Contra Daneidy Barrera Rojas popularmente conocida como «Epa Colombia», todo a cuenta de que en protestas de Noviembre 2019 se grabó destruyendo, vandalizando a punta de martillo una estación de Transmilenio.

En marzo de 2020 a inicios de la Pandemia , Barrera ya había sido condenada por el juzgado segundo penal especializado de Bogotá, a tres años y medio de cárcel. También le había impuesto una prohibición para usar sus redes sociales por ese tiempo, y una multa de 25 salarios mínimos.

Una vez en contexto y conocida dicha sentencia en redes sociales alzaron su voz quienes apoyan a la influencer diciendo que es una condena injusta y desproporcionada ya que, «Hay muchos políticos cuyas condenas han sido mas benévolas» o en su defecto la Justicia y Fiscalía se hacen los desentendidos. Y precisamente es el sentido de esté escrito .

No es que sea injusta la condena a la empresaria Daneidy Barrera y tampoco digo que lo merezca, ya el Juez dictó sentencia, el problema es que la Justicia es selectiva y muchas condenas de mayor envergadura esperan los Colombianos con ahínco.

Ejemplos muchos. Ruta al Sol 1 y 2 . Detrimento a la Nación cercana a los $1.2 Billones de pesos y de dicho proceso la SIC sancionó a dos empresas entre ellas Odebrecth a pagar la suma de $250.000 Millones de Pesos sin que nadie de alto rango (Ministr@s). Hayan sido condenados.

Escándalos más sonados o mejor «Más callados» a punta de Fútbol y Narco novelas son Caso Financiación Campaña Política a ExPresidente Juan Manuel Santos. Y todo quedó o mejor se calló con la frase » Lo hicieron a mis espaldas» .

Caso Reficar subsidiaria de Ecopetrol es por lejos el Caso de corrupción más sonado en Colombia puesto que la Condena de la Contraloría halló por detrimento patrimonial en Reficar.

El órgano de control halló un daño a los intereses del Estado por más de 2,9 billones de pesos. Y la lista es lamentablemente interminable.

Volviendo al caso que nos atañe . Muchos Que apoyan a Daneidy Barrera piden que no haya condena intramural en su caso o que lo halla en todos los antes mencionados y eso ahí donde debemos prender las alarmas .

Los Colombianos estamos tan acostumbrados a las injusticias o inoperancia de la misma que ya lo que es justo parece exacerbado.

Julían Velásquez

Redacciòn