Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, fue condenada por el Tribunal Superior de Bogotá, en segunda instancia, a 63 meses y 15 días de cárcel.
El delito de Barrera Rojas se remonta a noviembre de 2019, cuando se grabó en videos mientras destruía estaciones de TransMilenio, en Bogotá.
Además, la condena incluye una inhabilitación para el ejercicio del oficio de influencer o youtuber por el mismo término de la sanción principal.
El Tribunal Superior también condenó a Epa Colombia a pagar una multa de 492 salarios mínimos mensuales.
Esto significa que Barrera tendrá que pagar 407’433.072 pesos por su conducta. Este valor sale del salario mínimo mensual en el 2019, año cuando la joven incurrió en el hecho.
La Sala de Decisión, con ponencia del magistrado Efraín Adolfo Bermúdez, consideró que «el hecho de que la procesada haya creado y pregonado un video en la red social Facebook, en el que vocifera mensajes de inconformismo con el Gobierno Nacional y asola una estación del sistema de transporte público de Bogotá, no puede ser calificado como un ejercicio legítimo de la libertad de expresión».
Debe estar conectado para enviar un comentario.