Desde el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Puerto Tejada IMDER que dirige el profesor Jorge Eliécer Larrahondo Gallo se sigue trabajando arduamente para ofrecer a los niños, niñas y adolescentes, oportunidades que les permitan iniciar procesos de formación deportiva y habilidades para con sus capacidades natas competir en justas regionales, nacionales y por qué no internacionales.
El lograr ser un atleta de alto rendimiento y competir a nivel profesional es un sueño de muchos jóvenes y niños atletas de Puerto Tejada que ahora comienza a saber que su pueblo natal, fue cuna de grandes atletas en el pasado.
A través de la Fundación Afrocolombiana Líderes en Proyecto FAJULEP y el IMDER ahora se programan muchas horas de entrenamiento y esfuerzo para lograr desarrollar sus habilidades al máximo potencia, pese a no contar con una pista adecuada.
Sin embargo, no es óbice y prefieren pasar por desapercibidos, los elementos principales para alcanzar el éxito, porque son muchas las ganas y deseo que se pretenden ir inculcando para poco a poco ir formando la conducta y comportamiento del atleta, sus valores y la disciplina.
“El desarrollo de un atleta de alto rendimiento depende en gran manera de aquellas personas que lo rodean, ya que estos serán sus modelos a seguir y a los que imite en el futuro. Tomando esto en consideración podemos decir que las personas con la que nos rodeamos o rodeamos al atleta desde pequeño son sumamente importantes en su desarrollo” sostiene el profesor Larrahondo Gallo, quien viene desempeñando una importante labor para mejorar el escenario de la Unidad Recreativa de la Villa Olímpica y la organización de las distintas disciplinas deportivas en esta población Nortecaucana.
Destacada labor que puede llegar a tener futuros frutos en el enorme potencial y semillero de atletas que ha sido Puerto Tejada pues lo que se pretende en esta alianza entre la Fundación y el IMDER es que cada niño y joven tiene la capacidad de desarrollar sus habilidades al máximo potencial, siempre y cuando reciba los estímulos y enseñanzas apropiadas.
Por ello desde varios sectores educativos y comunitarios se valora este trabajo articulado y organizativo del IMDER en Puerto Tejada en donde desde ya se visualiza varios factores importantes para desarrollar atletas en sus distintas modalidades como la buena alimentación, entrenamiento individualizado donde se trabaje sabiamente las destrezas del deporte, una mente ganadora y el apoyo de los familiares y amigos más cercanos.
Más aun, hay un ingrediente principal para lograr el máximo potencial en cada atleta y este está relacionado a los valores, cómo tener movimientos correctos, cómo ser consistente para lograr el triunfo, la importancia de las relaciones, un deseo de superación y ser un atleta disciplinado.
Todos estos aspectos mencionados son parte fundamental de los Pilares y de la visión de los entrenadores y monitores del IMDER Puerto Tejada donde por medio de personal capacitado y entrenamiento individualizado quiere ayudar a los atletas desde temprana edad a lograr su sueño de ser atletas de alto rendimiento.
Gloria Inés López Orduy







Debe estar conectado para enviar un comentario.