El Tribunal Administrativo del Cauca falló en primera instancia a favor del exalcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro, una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho en contra de la Procuraduría General, que lo había suspendido por 11 meses en mayo de 2019.
La demanda solicita una reparación del daño con el reintegro, que en este caso sería económico, debido a que ya terminó su periodo, esto por haber sido suspendido sin haber expirado su periodo constitucional.
La suspensión del exalcalde Cristian Castro se dio en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en contratación en la Alcaldía de Popayán. La Procuraduría General de la Nación NO apeló el fallo según se supo en la capital Caucana en las últimas horas.
Como se recordará en julio del 2019 Magistrados del Tribunal Contencioso del Cauca fallaron una acción de nulidad y restablecimiento del derecho a favor del alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro.
De inmediato fue notificado de esa decisión para reintegrarse a sus actividades como primera autoridad del municipio luego que la procuraduría general de la nación lo había suspendido por un término de once meses y que el ex gobernador del Cauca Oscar Rodrigo Campo Hurtado, en uso de sus facultades legales designó como alcalde encargado al ingeniero Juan Carlos Orobio Quiñonez, ex secretario de Movilidad de Cali quien no alcanzó a posesionarse.
Gómez Castro para entonces reasumió sus funciones y de inmediato adelantó una reunión del consejo de gobierno para retomar una serie de proyectos que estuvieron estancados durante los días que estuvo separado del cargo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.