Tras un acto de distracción a la guardia del centro transitorio Laura Valencia ubicado en el barrio Modelo de la capital Caucana, dos individuos que habían escapado fueron recapturados en un plan candado dispuesto por la Policía Metropolitana, mientras se buscan otros dos que lograron evadir el cerco de las autoridades al escabullirse dentro del Río Molino que bordea el reclusorio provisional.
En medio de un motín, tres policías resultaron lesionados con arma cortopunzante, así como uno de los internos, quienes fueron evacuados a centros asistenciales para la atención medica correspondiente siendo dados de alta, reintegrándose a sus labores cotidianas.
La secretaria de Gobierno Municipal, Elvia Rocío Cuenca, confirmó que efectivamente cuatro internos escaparon, pero gracias a un “plan candado” efectuado por la Policía Metropolitana, dos fueron recapturados.
Según el reporte oficial, el sujeto que motivó esta situación se encuentra privado de la libertad por su presunta participación en el delito de tentativa de feminicidio, y está a la espera de los trámites respectivos para su traslado a la Cárcel San Isidro.
La funcionaria señaló que la Alcaldía de Popayán viene insistiendo en las actividades con el centro penitenciario para que, los detenidos, sindicados y condenados, que se encuentran en el sitio transitorio y las estaciones de policía, sean recluidos como lo ordena la ley en centro penitenciarios.
Un reciente fallo judicial había ordenado al municipio que en coordinación con Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y carcelario de San Isidro del INPEC dentro de los quince días próximos, procedan a trasladar a los agenciados que actualmente se encuentran en el centro transitorio Laura Valencia cumpliendo con los protocolos de bioseguridad





Debe estar conectado para enviar un comentario.