Uniformados de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, capturaron a cinco personas que, de acuerdo con lo reportado, transportaban, en dos buses de servicio público, a 99 migrantes originarios de Haití.
Los ahora detenidos fueron interceptados por las autoridades mientras se movilizaban por la vía que conecta a Pasto y Mojarras.
La noticia se conoció en la mañana de este lunes de 2 de agosto que el casi centenar de migrantes ingresaron a Colombia desde el sur, y buscaban una salida por el Golfo de Urabá. Los ciudadanos ahora están bajo la disposición de Migración Colombia.
La Policía Nacional ha confirmado que, durante la última semana, en coordinación con Migración Colombia y la Fiscalía General de la Nación, se han aprehendido a 170 migrantes de diferentes nacionalidades, se capturaron a siete personas y se inmovilizaron siete vehículos. Los últimos cinco capturados se enfrentarán a la justicia nacional por el delito de tráfico de migrantes.
“La Policía Nacional mantiene controles permanentes, en las vías del departamento y zonas de frontera para desmantelar las redes delictivas responsables del tráfico ilícito de migrantes y delitos relacionados”, aseguró la fuerza pública en su página web en donde, además, detallaron que los extranjeros no portaban los documentos de tránsito territorial, por lo que fueron presentados ante Migración Colombia para comenzar el proceso de expulsión del país y repatriación a su lugar de origen.
Los detenidos, por su parte, fueron puestos en manos de la Fiscalía URI de Pasto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.