El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana conjunto con el Grupo de Policía de Vecindario de la Policía Nacional adscritos a esta población realizaron una jornada de ornato y embellecimiento en las zonas verdes del Barrio Carlos Alberto Guzmán al oriente de Puerto Tejada.
En esta actividad participaron activamente los integrantes pertenecientes al programa “Jóvenes a lo bien” involucrados en el conflicto social del sector así como líderes comunitarios Estiven Andrés Arboleda y Juan Carlos Moreno Barco.
La tarea se desarrolló “ Con la finalidad que los ciudadanos se vinculen al cuidado y mantenimiento de los espacios deportivos como canchas, parques y zonas verdes ,ya que son de vital importancia para el sano desarrollo y esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes, fin de contrarrestar los comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana” señaló la Patrullera Andry Pérez.
La jornada de ornato y embellecimiento sirvió además para erradicar la maleza de zonas verdes y edificaciones abandonadas protegiendo estos lugares para evitar que se conviertan en sitios para el consumo de alucinógenos, botaderos de basuras y escombros.
Los uniformados aprovecharon la integración con la comunidad para hacer un extensivo llamado e invitación a ser tolerante y aprecio por la vida rescatando los principios éticos y valores cívicos.
De esta manera la Policía Nacional en Puerto Tejada continúa con las distintas actividades de acercamiento a la comunidad y la reconstrucción del tejido social con acciones sencillas pero de gran connotación e impacto para estimular el sentido de pertenencia y convivencia ciudadana en este sector urbano de la ciudad.
Gloria Inés López Orduy
Debe estar conectado para enviar un comentario.