En la tarde de este domingo 25 de julio fue asesinado con arma de fuego Yorbis Valencia Carabalí, desmovilizado de las Farc, mientras conducía un vehículo por la zona rural de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.
La víctima se movilizaba en una camioneta color rojo por la vereda Bajo San Francisco en la que se aprecian algunos impactos de bala.
Tras escuchar los disparos, la comunidad de la zona salió a verificar qué había pasado, encontrándose con dos personas baleadas al interior de una camioneta color rojo.
Yorbis Valencia Carabalí ya no registraba signos vitales, mientras que la otra persona permanecía herida al interior del automotor.
El ex insurgente asesinado era conocido en las filas de la otrora guerrilla de las Farc como “Anderson Guerrero” o “Macancan”.
Tras confirmarse este hecho, integrantes del Partido Comunes denunciaron que la víctima mortal era desmovilizado de la entonces guerrilla de las Farc que, aprovechando el proceso de paz, optó por desmovilizarse y participar en uno de los proyectos productivos que se adelantan en la zona rural de Buenos Aires.
«Ya son 279 firmantes asesinados desde la Firma del Acuerdo, 30 en este año. ¿Aun así tienen el cinismo de decir que están implementando la paz?”, expresó Sergio Marín, uno de los representantes del partido Comunes.
Nelson Mauna de la Cruz, de 40 años de edad quien acompañaba al excombatiente fue ingresado de urgencias a un centro asistencial para ser intervenido quirúrgicamente.
Yorbis Valencia Carabalí residía actualmente en el casco urbano de Buenos Aires junto a sus familiares.



Debe estar conectado para enviar un comentario.