El atentado, atribuido a las disidencias de las Farc, ocurrió en el corregimiento San Rafael de Tuluá, Valle del Cauca y las víctimas mortales han sido identificadas como los patrulleros Ricardo Andrés Álvarez Cardona y Richard Steven Valdés Anacona .
Este hecho se suma al ataque que sufrió otra comisión de la Unidad de Restitución en Meta a finales de mayo y que dejó cuatro personas muertas.
El ataque armnado se presentó en la tarde de este viernes en un ataque armado contra una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras.
La acción criminal, atribuida a las disidencias de las Farc, dejó dos uniformados muertos y ocho funcionarios de la unidad heridos. “La Policía Nacional rechaza y condena de manera vehemente la acción terrorista que en la tarde de hoy viernes cobró la vida de nuestros patrulleros Ricardo Andrés Álvarez Cardona y Richard Steven Valdés Anacona,dejando además heridos a ocho integrantes más de la Unidad de Restitución de Tierras en el Valle del Cauca”, señaló en un comunicado de prensa la institución policial.
El hecho, cometido con explosivos y fusiles, se registró en el corregimiento San Rafael de Tuluá, cuando los uniformados regresaban al casco urbano del municipio, tras brindar apoyo a un procedimiento de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, territorial Valle. “En coordinación con las autoridades competentes se adelantan todas las acciones investigativas y operacionales en la región para identificar, ubicar y capturar a los responsables de esta acción criminal. En la zona delinque la columna móvil del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Adán Izquierdo”, puntualizó la Policía.
Este sábado 24 de julio, el director de la Policía, general Jorge Luís Vargas, informó a través de su cuenta de Twitter que un segundo uniformado murió tras ser gravemente herido: el patrullero Richard Steven Valdés Anacona.
Debe estar conectado para enviar un comentario.