Policía reportó 12  capturas de integrantes de la Primera Línea con explosivos

La  Policía Nacional  asegura  que  tras 28 diligencias de registro y allanamiento, en ciudades como Medellín, Pasto, Villavicencio, Cúcuta, Neiva y en los municipios de Soacha y Palmira.

La Institución, en coordinación con la Fiscalía, capturó a 12 supuestos integrantes de la  llamada “Primera Línea”, que según las autoridades “pretendían generar zozobra y afectar la de los ciudadanos a través de actos vandálicos”.

Estas  personas son señaladas  de fabricar artefactos explosivos improvisados para ser usados contra la Fuerza Pública y la quema y destrucción de buses y bienes públicos.

“En la ciudad de Medellín una persona conocida como ‘Carro Loco’, líder de lo que se denomina la Primera Línea Norte. En esta orden de captura se incautó bombas molotov, explosivos artesanales, elementos que serían utilizados, con la información encontrada en esos lugares, para agredir a la Fuerza Pública y realizar actos de vandalismo”, indicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

El general aseguró que en la ciudad de Villavicenciofue capturado Alías Payaso, en este allanamiento fueron encontrados seis radios de comunicación, 12 cartuchos calibre 38, 4 granadas, tres de ellas de aturdimiento y una de gas, (…) la información que se tiene es que con ella se iban a hacer granadas, muy probablemente, de fragmentación”.

En Cúcuta, según las autoridades, se capturó a un  sujeto conocido como ‘Vampiro’, “presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Urbano Nacional del ELN”, indicó la policía.

Agregó el jefe de la  institución policial que “este sujeto, al parecer, proveía a los integrantes de la autodenominada Primera Línea con la consecución de armas de fuego y traumáticas para afectar a los miembros del ESMAD y generar enfrentamientos violentos, causando daños al sector público y privado en esa zona del país. En la diligencia de allanamiento y registro le fue incautado a alias ‘Vampiro’ un fusil de compresión adecuado para el lanzamiento de balines y un revolver calibre 32mm”.

El director de la Policía Nacional aseguró que las capturas registradas en las últimas horas son importantes “de cara a la seguridad de todos los colombianos el 20 de julio”. En fecha especial de  fiesta patria en la que la Fuerza  Pública  por  orden  presidencial  se  declaró  en  acuartelamiento  y  no vacilar en actuar  con toda  la  contundencia si se  llegase  a presentar  disturbios  y  vandalismo  en las  protestas  programadas por  las  centrales  obreras, sindicatos y  organizaciones  sociales.

Redacciòn