Seis personas heridas tras explosión de  un carro a  gas al sur de Cali

Seis personas resultaron heridas  tras producirse la explosión de un tanque de gas de un vehículo particular en la estación de servicio del barrio Caldas, en la carrera 70 con calle 3 en el sur de Cali. Las autoridades  policiales revelaron que el  automotor iba cargado de marihuana.

En la noche de este martes, las autoridades reportaron la explosión de un vehículo en una estación de gasolina, en barrio Caldas, al sur de Cali. De acuerdo con los bomberos, la emergencia, que dejó varios heridos, se originó cuando un carro particular que estaba siendo aprovisionado de gas, explotó.

“Acudimos al lugar por la alerta de la comunidad y llegamos con una máquina extintora, cuatro unidades y dos paramédicos, por la información entregada por los testigos conocimos que varias personas resultaron lesionadas y fueron llevadas hacia clínicas y hospitales en ambulancias externas, por esta razón realizamos labores de prevención y nos retiramos del sitio”, explicó el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de los Bomberos de Cali.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de la ciudad, Édgar Vega, señaló que alrededor del carro que estalló se pudo ver una “sustancia vegetal” que se podría identificar como marihuana y que estaría escondida en el tanque del automóvil. El cuerpo de bomberos identificó que la planta estaría oculta ente el cilindro de gas que había sido intervenido.

Hasta el momento se conoce que seis personas, sin identificar aún, tuvieron que ser trasladadas en ambulancias a centros hospitalarios para recibir atención, pues se encontraban cerca del vehículo afectado.

Por medio de redes sociales, varios ciudadanos que se encontraban cerca al lugar de los hechos difundieron videos en los que se evidencia los momentos de angustia posterior a la explosión.

Ante la situación, las autoridades aprovecharon para recordarle a la ciudadanía que al momento de visitar una estación de servicio para el suministro de gas o gasolina, no utilicen dispositivos electrónicos. Además, al momento de utilizar el servicio, su medio de transporte deberá permanecer apagado y sin tripulantes al interior.

Redacciòn