Este lunes, cuando se cumplen dos meses del paro nacional, la capital del país vivió una nueva jornada de caos, manifestaciones y bloqueos en varios puntos.
En zonas como Usme se vivieron hechos vandálicos que implicaron, según la policía, el “secuestro” de 6 buses del SITP con los pasajeros que transportaban.
De acuerdo a las autoridades distritales y policiales los manifestantes, que dicen conformar la “primera línea” impidieron el paso de los conductores y los obligaron a llevar los vehículos hasta donde estaba la protesta para efectuar los bloqueos.
Por eso, luego de que la Policía de Bogotá difundiera varias imágenes de lo que se vivió hoy en esa localidad del suroriente de la ciudad, Claudia López retomó uno de esos videos para señalar a la Colombia Humana como la responsable de incitar ese tipo de comportamientos.
Para la alcaldesa, desde ese grupo político que lidera el Senador Gustavo Petro están financiando y dando dotación de elementos que les permiten a “jóvenes radicalizados” no solo retener estos buses sino también pincharlos, bloquear las vías y efectuar una “campaña de caos” a partir de “la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana”.
Estas declaraciones originaron un nuevo choque de origen político protagonizado el senador y máximo líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, quien en esta ocasión por un mensaje en Twitter en el que la mandataria se refirió a la retención de buses del SITP y en donde, además, lanzó duras acusaciones contra ese movimiento político.
“Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana. Bogotá se Respeta!”, había indicado la mandataria.
Ante esto, el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, le respondió a través de la red social, pidiendo a la alcaldesa López rectificar la afirmación.
“Solicito públicamente a la alcaldesa de Bogotá rectificar esta afirmación calumniosa. Para desinflar llantas no se necesitan dotaciones y los gestores de convivencia fueron fortalecidos en la Bogotá Humana precisamente para no usar el Esmad”, indicó Petro.
Y agregó: “Cuando el claudismo decía que no le podíamos ganar a Uribe competía en progresismo; ahora, que saben que solo una coalición total de la derecha y él puede intentar detenernos, se traslada a la derecha. El paso de Claudia a la derecha es calculado”.
El senador Petro también solicitó a la bancada en el Concejo de Bogotá analizar la posibilidad de declararse en oposición al Gobierno de Claudia López.
“He solicitado el levantamiento de bloqueos y una tregua mientras pasa la ola de pandemia hace meses, pero la respuesta estatal no es más que una táctica electoral de descrédito sobre nosotros. La bancada del concejo debe analizar si es hora de pasar a la oposición en Bogotá”.




Debe estar conectado para enviar un comentario.