Este lunes 28 de junio la capital del Cauca fue escenario nuevamente de fuertes confrontaciones entre manifestantes y la Policía Nacional luego de una movilización ciudadana que celebraba el segundo mes del paro nacional y el día internacional del orgullo Lgbt.
Las batallas campales se registraron en las horas de la tarde cuando centenares de manifestantes llegaron al Morro de Tulcán, luego de caminar las principales calles de la capital del Cauca.
Se denunciaron agresiones a defensores de derechos humanos, retenciones de periodistas, y ataques a civiles y a la Policía.
Una manifestación pacífica, que recorrió diferentes lugares de la capital del Cauca y que contó con la participación de diferentes organizaciones y colectivos, concluyó en duros choques en el barrio Bolívar y el Sector Histórico.
Durante las confrontaciones, hubo denuncias de agresiones de ambas partes, que quedaron registradas en videos grabados por testigos. En algunos de ellos se aprecia cuando un uniformado golpea a un defensor de derechos humanos.
Las confrontaciones se iniciaron a la 1:40 de la tarde de este lunes, en la estación Sur de Policía ubicada en el barrio Bolívar de la capital caucana y se extendieron por varios barrios aledaños a este sector.
Las autoridades informaron que también hubo agresiones con ‘bombas molotov’ contra los uniformados y los vehículos oficiales. Uno de los uniformados terminó con sus extremidades en llamas, pero sus compañeros intervinieron y la situación no pasó a mayores.





Debe estar conectado para enviar un comentario.