El subsecretario de política de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño Ricaurte, denunció amenazas de muerte contra él y su familia tras en un operativo conjunto de la fuerza pública se logró desbloquear un punto de Puerto Rellena o Resistencia al oriente de la ciudad.
A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de Seguridad, indicó había sido intimidado por algunos «manifestantes» en el sector de Puerto Rellena.
«Hoy en #PuertoRellena un grupo de «manifestantes» me amenazó a mí y a mi familia, exigiendo que me retirara o «tendría que asumir las consecuencias». En reiteradas ocasiones me han señalado de paramilitar. Exigen DDHH para ellos y no respetan los de los demás. @DefensoriaCol», escribió Londoño.
Los hechos se presentaron después de que se lograra exitosamente tras haberse concretado previamente con el comité de paro el desbloqueo en este sector, pero que un grupúsculo de manifestantes se opusieron en el acto además de Londoño Ricaurte, otros funcionarios de la alcaldía hicieron presencia.
Ante la preocupante situación, la secretaría de Seguridad de Cali expresó apoyo al funcionario.
Desde la secretaría de Seguridad rechazaron las intimidaciones. «Nos solidarizamos con él y ponemos a su disposición la capacidad institucional, en articulación con Fuerza Pública y organismos de inteligencia», indicaron.
Varios concejales incluso exigieron respeto y protección debida por el que es considerado uno de los mejores funcionarios del gobierno Distrital de Cali que preside Jorge Iván Ospina.
Debe estar conectado para enviar un comentario.