Despejado bloqueo  en sector de Puerto Rellena  al oriente de Cali.

Luego de permanecer  bloqueada  la  zona  de Puerto Rellena  o “resistencia” por espacio de  57  días  en un  exitoso operativo  coordinado por Secretaría  de Seguridad y Justicia  de  la  Alcaldía  de Cali  y la fuerza pública  con el  acompañamiento de  otras  instituciones  e identidades se  pudo despejar este estratégico sector  vial de  la  capital vallecaucana.

El secretario de Seguridad y Justicia,   Coronel Carlos Soler Parra, indicó que este  procedimiento se da tras agotar  los diálogos concertados en las mesas entre líderes del  Comité del Paro Nacional y la Alcaldía de Cali, con Danis Rentería Chala desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana; James Agudelo, de la Secretaría de Infraestructura, y la Secretaría de Bienestar Social; junto a Arquidiócesis de Cali.

Durante el procedimiento se  pudo asegurar  la zona que permanecía bloqueada por 57 días, sin afectar la vida y la integridad humana de ninguna persona.

Desde las 4:00 a.m. de este sábado, uniformados de la Policía y el Ejército Nacional intervinieron el sector de Puerto Rellena, que permanecía bloqueado desde el pasado 28 de abril, primer día del Paro Nacional.

En la mañana de este sábado avanzan las labores de remoción de escombros y todo el material que los manifestantes ubicaron sobre la vía para impedir el tránsito en el sector.

El   alcalde  de  Cali  Jorge Iván Ospina  señaló  que el  “monumento a la resistencia”, levantado por manifestantes en el sector de Puerto Rellena, oriente de Cali, no será destruido o levantado por la administración municipal.

«Quiero dejar  bien claro que el monumento de resistencia en la Simón Bolívar no será destruido o retirado por nuestra Alcaldía, todo su cuidado y proyección futura se hará en concertación con sus promotores y quiero agradecer a todos los que posibilitaron la reapertura de la vía», indicó el mandatario.

El  alcalde  igualmente  expresó «quiero agradecer a todos, todos los que han posibilitado que la Simón esté despejada, nos corresponde a todos mantenerla abierta y a mantener la mesa de diálogo para intervenir las causas de la crisis».

Ospina  agradeció  a  todos los  actores  que  mediante  el  diálogo  inteligente   han posibilitado que la  Avenida Simón  Bolívar esté  finalmente  despejada, “nos corresponde a todos mantenerla abierta y a mantener la mesa de diálogo para intervenir las causas de la crisis desde la intervención de las causas”. Dijo.

 

Redacciòn