Autoridades dispusieron una recompensa de $100 millones de pesos por información de los responsables de la muerte del patrullero, Christian Muñoz Restrepo, en Pance.
Un uniformado de la Policía fue asesinado este sábado en zona alta de Pance luego de que una patrulla fuera hostigada por sujetos armados.
El compañero del patrullero, quien habría estado presente durante el ataque, está recibiendo protección por parte de la Institución.
Los hechos se registraron cerca del mediodía en el corregimiento La Vorágine, Pance, cuando el uniformado, se encontraba adelantando labores de vigilancia y control.
El ataque se registró en el sector de Chilgó, a un kilómetro aproximadamente de la parte alta del sector de La Vorágine, jurisdicción de Pance.
Los uniformados se encontraban en el sector realizando algunas labores cuando fueron atacados con ráfagas de fusil, según confirmó el secretario de Seguridad de Cali, Coronel Carlos Javier Soler Parra.
«Personal del Ejército que se encontraba en apoyo sobre el sector reacciona, nuestra Fuerza Aérea reacciona también, ahí se encuentran en una situación continuada. Todo el apoyo a nuestra Policía Nacional, total solidaridad por la pérdida en vidas humanas, esto no debe estar ocurriendo», indicó el funcionario.
Soler Parra reveló que funcionarios de la administración municipal también se encontraba en la zona alta de Pance, en una reunión con sectores de la comunidad.
A través de un comunicado, la Policía Metropolitana de Cali catalogó el asesinato como «un acto deliberado, vil y cobarde que atenta contra los Derechos Humanos y la misión de cada policía de servir y proteger a los colombianos».
Asimismo informaron que se adelantan investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
«En este momento se ha desplegado un dispositivo especial en esa jurisdicción, conformado por grupos operativos y el helicóptero “Halcón” para ubicar y capturar a los responsables sobre quienes tendrá que caer todo el peso de la justicia colombiana», añadió la entidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.