La Fundación Valle del Lili informó mediante un comunicado que debido a la situación actual de la pandemia provocada por el SARS-COV-2, la Institución se declara nuevamente en estado de emergencia hospitalaria.
“Nuestras áreas dedicadas a la atención de pacientes con enfermedad respiratoria presentan niveles de ocupación superiores al 200% de nuestra capacidad” señaló la Clínica de cuarto nivel de la capital Vallecaucana.
“Por esta razón y en conjunto con el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE) para los pacientes con diagnóstico confirmado de Covid – 19, se definirá la Institución Prestadora de Salud (IPS) que, de acuerdo con el nivel de complejidad del caso, será la entidad que maneje el paciente y se realizará el debido proceso de remisión” anunció el centro asistencial.
Ante esta situación, hacen igualmente un llamado a la comprensión y solidaridad “e invitamos a la comunidad a continuar con los protocolos de autocuidado, uso correcto del tapabocas, lavado de manos frecuente, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19” manifestaron.
El centro hospitalario sin embargo advirtió que los servicios de Urgencias no respiratorias, Hospitalización, Consulta Externa, Laboratorio Clínico e Imágenes Diagnósticas continúan operando normalmente para ofrecer a los pacientes una atención oportuna y bajo todos los estándares de calidad y bioseguridad con la que ha venido operando desde el inicio de la pandemia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.