En la tarde de este martes 15 de junio se ha registrado la explosión de dos carros bomba en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional, en Cúcuta, Norte de Santander.
Según las informaciones preliminares que se han conocido se habrían escuchado al menos tres detonaciones en simultáneo en las que resultaron 30 personas heridas entre uniformados y civiles.
De momento no se conocen reportes de heridos o muertos durante el ataque al cantón militar San Jorge del barrio San Rafael, considerado como la base más importante de esa región del país, pues se trata del lugar desde el cual se coordinan todas las operaciones militares contra el ELN, ‘Los Pelusos’ y las disidencias de las Farc para la zona del Catatumbo.
Se sabe, sin embargo, que ya hay helicópteros y ambulancias en la zona listos para trasladar a los militares afectados por las explosiones. El Ejército ya acordonó y restringió el acceso hacia el Batallón para facilitar la movilidad de estos y otros agentes de emergencia, incluido personal del CTI de la Fiscalía y dos camiones del cuerpo de Bomberos de Cúcuta atienden la emergencia.
El Ministro de Defensa Diego Andrés Molano Aponte se dirigió junto a la cúpula militar y de las fuerzas armadas hacia la capital del Norte de Santander para conocer de primera mano los alcances y daños de este atentado terrorista contra la guarnición militar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.