La familia del sacerdote Alirio López, recordado por el programa ‘Goles en Paz’confirmó el deceso del religioso quien atravesaba una delicada situación de salud por un cáncer. A sus 67 años murió dejando una huella en el fútbol, pues fue el creador del programa que buscaba resocializar a las barras bravas llamado ‘Goles en paz’.
El religioso era reconocido como fiel hincha de Millonarios, equipo que disputará la final de fútbol colombiano frente al Deportes Tolima.
Durante su iniciativa de ‘Goles en Paz’, recorrió varias partes del país para buscar la reconciliación entre las barras bravas de los diferentes equipos colombianos, en un tiempo en que la violencia en este aspecto estaba agudizada.
Incluso, tuvo una aparición en la pantalla chica, figurando en la serie ‘Pandillas, Guerra y Paz’ donde se interpretó a sí mismo y llevo su programa de reconciliación para visibilizarlo y mostrar cómo funcionaba.
Monseñor Alirio López nació en Bogotá el 19 de julio de 1954 y recibió su ordenación sacerdotal en 1983, momento en el que inició una carrera de 38 años al servicio de la Iglesia y de las comunidades.
Debe estar conectado para enviar un comentario.