Las autoridades investigan el hecho en que varios hombres con pistolas y fusiles patrullaron a Siloé en Cali, la noche del viernes recorrieron ese sector del suroccidente de la capital vallecaucana y amenazaron con sus armas a quienes se asomaban a las ventanas de las viviendas
No cesan los hechos violentos durante las noches en el sector de Siloé, en Cali, después de que el jueves se reportaran tiroteos y la muerte de un hombre que se movilizaba en un carro. El viernes un grupo de hombres con armas largas y cortas patrulló las calles de esa zona del suroccidente de la capital vallecaucana.
En videos de cámaras de seguridad, y de algunos ciudadanos, se logró captar como el grupo armado amenazaba apuntándoles a las personas que se asomaban por las ventanas. En redes sociales, algunos de los residentes de Siloé aseguraron que esas personas realizaron requisas a quienes encontraban en su camino.
Este es un nuevo hecho violento que se suma a todos los que viene ocurriendo en Siloé desde que inició el paro nacional en contra del gobierno del presidente Iván Duque, desde el pasado 28 de abril y que en Cali ha dejado 18 muertos.
De hecho, la noche del jueves se registró otra balacera en la que resultó muerto un hombre que se movilizaba en su vehículo y que había ido a recoger del trabajo a su esposa. Esta víctima mortal fue identificada como John Gerardo Arenas de 38 años.
En la Policía de Cali informaron que los disparos ocurrieron cuando un grupo de hombres comenzó a disparar en contra de los uniformados.
“Siendo aproximadamente las 9 de la noche la estación de Policía es atacada indiscriminadamente con armas de fuego por parte de unas personas encapuchadas que se encontraban en la glorieta del barrio Siloé”, informó el coronel Edgar Vega, Comandante Operativo en la capital del Valle.
El oficial señaló que fue en medio de ese enfrentamiento cuando ocurrió el homicidio de Arenas, que se movilizaba en su vehículo a esas horas.
“Desafortunadamente en este lugar se encontraba transitando una persona que resulta lesionada y posteriormente fallece en el centro hospitalario por la gravedad de las heridas. Es de aclarar que este ataque sistemático y delincuencial contra la estación se presenta continuamente desde el pasado 28 de abril”, agregó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.