La víctima fue identificada Sally Lucía Tejada Castro, de 9 años. Había salido a jugar con unos amigos y luego apareció sin vida, en el oriente de la ciudad.
Sally Lucía , residente del asentamiento Haití, barrio Comunero 1, oriente de Cali, desapareció a las 9:00 de la noche del miércoles 9 de junio.
De acuerdo con Gerardo Solís, líder de la comunidad y familiar cercano, la menor había salido a jugar con unos amigos de la zona. La mañana del día siguiente, jueves 10 de junio, cuando la familia, en medio del desespero, iba a poner la denuncia, el cuerpo fue hallado en un cañaduzal cercano a la vivienda.
“La niña desapareció jugando con los compañeritos. Justo cuando los padres van a dormir no aparece por ninguna parte. En la búsqueda la mañana del jueves, aparece la menor muerta en el cañaduzal”, afirmó Solís
El cuerpo registra, al parecer, varias señales de abuso y tortura, según el líder de la comunidad.
“Es increíble encontrar tantas señales de tortura, laceraciones”, agregó.
El cuerpo permanece en Medicina Legal. Este viernes, en horas de la mañana, será entregado a los familiares, que vuelven a sufrir por cuenta de la violencia, pues habían llegado a Cali, desplazados del Charco, Nariño, sur del país. Las autoridades aunque confirmaron el hecho aún no se pronuncian.
El alcalde Jorge Iván Ospina repudió lo sucedido y junto a la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán ofrecieron una recompensa de hasta 230 millones de pesos para ayudar a esclarecer lo sucedido.
Ospina indicó que se ha designado un fiscal especializado y todo un equipo para esclarecer este crimen y pide a toda la comunidad de Brisas de los Comuneros, Valladito, La Escombrera, Haití y de toda la comuna 15, a que ayuden con información que permita dar con la captura de los responsables de este atroz crimen en las próximas 12 horas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.