Hay luto en el municipio de Socha, en el oriente del departamento de Boyacá, luego de que el viernes en la tarde ocurriera un accidente en una mina de carbón en la que quedaron atrapados 12 trabajadores, de los cuales sobrevivieron tan solo tres, tras la labores de rescate que llevaron a cabo los organismos de emergencia.
El siniestro ocurrió en la mina Santa Inés, que se ubica en el sector de Boche, hacia las 3:30 de la tarde, cuando al parecer por una acumulación de gases, se produjera una explosión que provocó que los 12 mineros que estaban trabajando en el lugar quedaran atrapados.
Ante la situación, la Agencia Nacional de Minería (ANM) informó que cuando tuvieron conocimiento del hecho, activaron su protocolo de emergencias.
Posteriormente el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, German Rafael Bermudez Arenas, informó que en el lugar también se encontraban apoyando las labores de rescate los organismos de emergencia.
Se adelantaron las acciones de salvamento minero en conjunto con otros organismos de socorro: Policía, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres y la Alcaldía de Socha.
Así fue como hacia las 6 de la tarde del viernes se lograron rescatar con vida a tres de los trabajadores atrapados.
Minutos después la misma entidad reportó el rescate de otros dos mineros, pero infortunadamente los hallaron sin vida e igual suerte corrieron otros siete.
Debe estar conectado para enviar un comentario.