El Departamento de Policía Cauca informó a la opinión pública, que se obtuvo la intención terrorista de lo que sería al parecer artefactos explosivos ubicados debajo de un puente en la vía variante de la carretera Panamericana que conduce de Santander de Quilichao a la ciudad de Cali y Villarica.
Policías adscritos al Grupo Antiexplosivos Antiterrorista de la Seccional de Investigación Criminal en conjunto con uniformados de Guías Caninos, se desplazaron hacia el lugar extremando todas las precauciones necesarias y adoptando todas las medidas de seguridad logrando con éxito la desactivación y destrucción del dispositivo.
El artefacto explosivo improvisado, ensamblado en contenedores de cilindro de gas de 20 libras; contenían un peso aproximado de 40 kg de sustancia explosiva a base de nitrato de amonio y aluminio en polvo, además constarían de un sistema de ignición eléctrico y de activación directa con 500 metros de cable.
Las autoridades de Ejército y Policía acordonaron la zona e impidieron el paso de vehículos y transeúntes para poder hacer explotar los artefactos que no alcanzaron a estallar y así reducir los riesgos de afectación a civiles.
De esta manera se frustra un eventual atentado contra la infraestructura de este importante corredor vial del Norte del Cauca.




Debe estar conectado para enviar un comentario.