El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció en las últimas horas que se abrió una investigación sobre los hechos ocurridos el 28 de abril en la ciudad de Cali, específicamente en la zona de Ciudad Jardín donde videos en redes sociales revelaron que civiles estaban disparando contra manifestantes, con una aparente condescendencia de los policías que se encontraban en el lugar.
Según declaraciones del general Vargas, avanza el proceso de identificación de por lo menos 5 civiles y varios policías que permitieron que personas ajenas a la institucionalidad accionaran armas de fuego.
La DIJIN recauda las pruebas para que la Fiscalía en el caso de los civiles, y la Justicia Penal Militar en el caso de los uniformados, actúen con prontitud.
La Procuraduría asumió con poder preferente las investigaciones por lo sucedido en Ciudad Jardín ya que los policías no habrían hecho nada cuando civiles disparaban en marchas
Además, se impartieron instrucciones para que el comando de la Policía Metropolitana de Cali emita órdenes precisas sobre el actuar de los policías en medio de la delicada situación de orden público que afronta esa ciudad.
Investigan policías que permitieron que civiles usaran armas de fuego en Cali, aseguró que son investigados hasta el momento 10 policías y 5 civiles por su participación armada el pasado 28 de mayo en Ciudad Jardín en Cali.
Aclaró que en ese caso las armas debieron ser incautadas y las personas conducidas a una unidad policial y distinguir si es arma de fogueo o de fuego. «Esperamos que en las declaraciones ellos puedan explicar por qué no se actuó en el marco legal frente a de unos particulares que salieron con armas», manifestó el General. Escuche aquí
Debe estar conectado para enviar un comentario.