Frente a los deplorables hechos vandálicos y de violencia presentados en la capital del Cauca el gobernador Elías Larrahondo Carabalí condenó los mismos afirmando que “Condenamos los actos de vandalismo que se presentaron en Popayán. Afectaron la integridad de los caucanos, entre ellos, hospitalizados, la propiedad de conciudadanos y la seguridad en la ciudad de Popayán”.
El mandatario seccional enfatizó que “El diálogo edificante se logra con acciones y gestos de voluntad, como el des escalonamiento de los bloqueos, el rechazo conjunto a los actos de violencia tanto a civiles como a la Fuerza Pública y el logro de acuerdos con todas las partes”.
Larrahondo Carabalí anunció igualmente que “Desde el Gobierno Departamental trabajamos en coordinación con demás autoridades, para dar celeridad a investigaciones que logren definir responsables. Seguiremos trabajando de manera paralela en el diálogo que como hasta ahora ha posibilitado acuerdos en algunos sectores; como también, evaluaremos las medidas necesarias con el fin de salvaguardar el bienestar de todos los caucanos y caucanas”.
El Gobernador precisó que se continuará como lo viene haciendo “Con todas las organizaciones sociales, en los territorios y a través del diálogo, para concertar soluciones conjuntas que consulten los intereses y el respeto por las comunidades y pueblos”.



Debe estar conectado para enviar un comentario.