Tres personas murieron en medio de confusos hechos ocurridos hacia el mediodía de este viernes en el sector de La Luna, centro sur de Cali.
Una de las víctimas fatales habría perdido la vida en el lugar fue identificada Fredy Bermúdez Ortiz Detective o Técnico Investigador del CTI de la Fiscalía General de la Nación, funcionario que estaba de descanso y quien usó su arma de dotación y disparó contra manifestantes hiriendo gravemente a dos personas que obstruían la autopista suroriental y posteriormente fue linchado por los manifestantes.
Una de las víctimas agredidas por el funcionario judicial resultó ser Luis Eduardo López Solano, quien desde hace más de 7 años trabajaba como vigilante en el Teatro Municipal de Cali.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó a través de su cuenta de Twitter y en un video institucional el asesinato del funcionario investigador en el sector y otras dos en centros asistenciales, reyerta ocurrida entre quienes obstaculizaban la vía en la autopista sur y quienes intentaban pasar la barricada.
«Ante el asesinato en la autopista, sector la Luna, nuestra más enérgica condena. La Fiscalía General debe actuar de inmediato y debemos tener justicia ejemplar. No se puede caer en la idea de un escalamiento mayor. Justicia y diálogo no son conceptos separados», trinó el mandatario.
Estos hechos se suman a la muerte de un joven de 22 años en horas de la mañana en el sector de Poblado Campestre, vía Cali – Candelaria, tras una confrontación en el bloqueo realizado por manifestantes en el sector.
Los hechos violentos ocurren al margen de las marchas que se llevan a cabo en la ciudad, en el marco de la jornada de protestas convocada para ese viernes, cuando se cumple un mes del inicio del Paro Nacional.
En otros sitios de Cali se han presentado actos vandálicos contra la infraestructura pública como la Estación del MIO en Universidades y el CAI de la Policía en Ciudad Jardín al tiempo que el mandatario convocó a buscar el diálogo entre las partes y la intervención de la fuerza pública para controlar los disturbios estratégicamente en donde se requiera en casos de saqueos y violencia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.