Toque de queda en Cali y Valle del Cauca, gobernadora pide al presidente retomar orden público

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, solicitó este viernes al presidente Iván Duque que haga efectiva la asistencia militar para retomar el orden público en el departamento.

Roldán elevó la petición al mandatario nacional ante los hechos de violencia y vandalismo que se han registrado en el departamento, principalmente en Cali, durante la jornada.

«Hago un llamado respetuoso al señor presidente de la República, Iván Duque, para que, como comandante en jefe de las Fuerzas Militares, despliegue toda la capacidad de nuestra Fuerza Pública y se haga efectiva la asistencia militar para retomar el control del orden público en el departamento, siempre apegados al respeto de los Derechos Humanos», dijo la mandataria regional.

La gobernadora que «desde el principio hemos respetado y apoyado la protesta pacífica, pero rechazamos rotundamente los hechos vandálicos y terroristas».

Valle del Cauca tendrá toque de queda desde las 7:00 p.m. de este viernes y hasta las 5:00 a.m. de este sábado, 29 de mayo.

La medida fue decretada por la gobernadora Clara Luz Roldán, ante los problemas de orden público que se han registrado en el departamento, en medio de las jornadas de manifestación de este viernes.

Cabe resaltar que la decisión se aplica en 40 de los 42 municipios de la región, pues Cali y Buenaventura, al ser distritos especiales, pueden acogerse a la medida o tomar determinaciones distintas.

Cali   igualmente tendrá medida de toque de queda y ley seca a partir de las 7:00 p.m. de este viernes y hasta las 5:00 a.m. del lunes  31 de mayo.

Esta medida fue decretada por el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, después de los problemas de orden público que se han registrado en la ciudad, en medio de los cuales, tres personas murieron en  confusos hechos ocurridos hacia el mediodía en el sector de La Luna.

Redacciòn