En la tarde de este viernes, durante el desarrollo de las marchas del paro nacional, un grupo de encapuchados y vándalos nuevamente han arremetido contra la edificación donde funciona la Alcaldía de Popayán, que está ubicada en el parque Caldas, centro de la capital de Cauca.
Uno de los manifestantes lanzó una bomba ‘molotov’ que ingresó a la sede de la Personería Municipal, que funciona en esa edificación, y causó un incendio.
Además del ataque contra el edificio de la Administración Municipal, fue vandalizada una sede bancaria ubicada en el centro histórico de la ciudad.
Mientras tanto, en el barrio Bolívar se registraron intensos enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y manifestantes.
En los patios del Tránsito Municipal fueron incendiadas centenares de motocicletas y automóviles, al tiempo que varios edificios a su alrededor debieron ser evacuados por los gases y humo que emanó la conflagración. Un buen números de motos fueron hurtadas por la muchedumbre que se abalanzó sobre esta sede oficial.
El Almacén de la cadena Exito cerca al Terminal de Transportes intentó ser saqueado, la misma suerte corrió el Olímpica SAO desde donde se sustrajeron varios electrodomésticos los revoltosos que debieron ser auyentados por el ESMAD.
La sede de la Compañía Energética de Occidente CEO fue vandalizada y sus instalaciones destruidas al igual que el CAI del barrio Modelo.
El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, declaró el toque de queda y la ley seca en la ciudad a partir de las 6 p. m. de este viernes y hasta las 5 a. m. del sábado 29 de mayo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.