Asocaña, Procaña la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle del Cauca y la SAG, rechazaron el ataque del que este miércoles fueron víctimas un grupo de trabajadores del Trapiche Lucerna, ubicado en el municipio de Florida.
«Lamentamos profundamente el atentado ocurrido en la madrugada de este miércoles. En estos hechos resultaron 2 trabajadores quemados con heridas de gravedad y 7 trabajadores heridos. Todos ellos, corteros, comprometidos con su trabajo», expresaron en un comunicado.
Cuando se dirigían a su sitio de trabajo un bus con veinte trabajadores a bordo fue atacado por desconocidos con bombas incendiarias la mañana de este miércoles, en el municipio de Florida, Valle hacia las hacia las 5:25 a.m. el bus habría sido atacado a la altura de la Carrera 17 con Calle 13 en inmediaciones de los barrios Villa Nancy primera etapa y López.
Al parecer, según informó uno de los ocupantes, hombres desde una motocicleta arrojaron cuatro bombas contra el automotor, una de las cuales impacto a uno de los trabajadores que resultó con quemaduras en la espalda.
Los trabajadores se dirigían al trapiche panelero Lucerna, ubicado en zona rural del municipio, a cumplir con su jornada laboral.
Los gremios del sector agroindustrial de la caña de azúcar señalaron: «Rechazamos contundentemente este hecho y repudiamos todos los actos terroristas que ponen en riesgo la vida de los trabajadores de la región y el país. Condenamos estos ataques y no aceptamos, bajo ningún punto de vista, estas agresiones que atentan contra la integridad y la vida».
Entre tanto, hicieron un llamado a que se siga construyendo un diálogo social para que cese la violencia demencial que azota al país y especialmente al Valle del Cauca. «Hacemos un llamado a que cesen los hechos de violencia y a la construcción de un diálogo con respeto por la diferencia y la pluralidad a través del cual se encuentre una salida pacífica a la situación que estamos enfrentando», comentaron.
Debe estar conectado para enviar un comentario.