En la Plazoleta Municipal Nizar Bonilla de Miranda se llevó a cabo de manera exitosa in mercado campesino en donde se pudo comercializar productos alimenticios como frutas y verduras, huevos y pollos sin la intermediarios a bajos costos del campo a la mesa de los hogares.
El Alcalde Samuel Londoño Ortega participó activamente en la realización de esta jornada que buscaba poner en práctica un Modelo de Atención y de Prestación de Servicios de Apoyo a la Comercialización de productos campesinos y emprendimientos rurales.
La comunidad recibió con buen agrado esta estrategia orientada a resolver los problemas que en materia de comercialización enfrentan a diario las organizaciones de productores agropecuarios y a incorporar en los actores de la institucionalidad del sector una visión orientada por los mercados en las iniciativas productivas que promueven en esta población Nortecaucana.
“Hemos querido promover, establecer y fortalecer los Mercados Campesinos y Comunitarios en nuestro municipio buscando una reducción de la intermediación, precios justos, un mayor acercamiento entre lo urbano y lo rural, y la promoción de sistemas agroalimentarios sostenibles” sostuvo el mandatario local ,Londoño Ortega.
En consecuencia, este Mercado Campesino en Miranda se convirtió como un circuito corto de comercialización, que puede ser un inmediato futuro un canal alternativo para que asociaciones, productores y micro empresarios de zonas rurales comercialicen sus productos sin intermediación, generando una relación directa entre el productor y consumidor final, posibilitando realizar agronegocios que mejoren sus ingresos y, por ende, su calidad de vida.
Así, se ha querido buscar por el gobierno local la generación de relaciones comerciales estables y oportunidades de negocio con actores del área de influencia de los sitios donde se adelanten los mercados como restaurantes, tiendas, y con los consumidores de los hogares locales en general.
Debe estar conectado para enviar un comentario.