La Alcaldesa de Corinto Martha Cecilia Velasco Guzmán entabló un diálogo con los vendedores de la plaza de mercado para escuchar sus inquietudes y permitir de manera consensuada concertar con los propietarios de los Fruver valores equitativos que no perjudiquen a los pobladores y no se pierda la tradición de los mercados dentro de la galería a causa de la situación de sobrecostos en los fletes que se atraviesa por los bloqueos en el marco del Paro Nacional.
Uno de los acuerdos logrados con los vendedores de la galería tuvo que ver con el precio de la papa para todo el territorio del municipio de Corinto mientras se acomodan a la baja.
Para ello se estableció una veeduría a través de la Personería Municipal que logre establecer protocolos en la verificación de los precios de productos agrícolas como la Papa de alto y preferido consumo en los hogares de Corinto.
El llamado se hace teniendo en cuenta que la entidad del ministerio público y la propia alcaldía encargada del control preventivo en los precios al consumidor ha recibido varios requerimientos ciudadanos en relación con la elevada alza de los precios en las frutas y verduras.
Esta medidas han sido bien recibidas por la comunidad ya que con ellas se defiende el bolsillo de los consumidores y sirve para contrarrestar la especulación, alza de precios, acaparamiento, y demás actuaciones similares.
Debe estar conectado para enviar un comentario.