El alcalde Jorge Iván Ospina anunció de manera tajante que deportará a todos los venezolanos que estén involucrados en este tipo de acciones irregulares generando invasiones ilegales.
En zona rural del corregimiento de Golondrinas decenas de familias destechadas en su mayoría extranjeras de nacionalidad Venezolana han venido desde el mes de enero del presente año ocupando terrenos particulares y de protección forestal.
Cerca al cementerio de este sector se han levantado cambuches e improvisadas viviendas rústicas con tejas y guaduas sin los obvios servicios públicos domiciliarios básicos, además que según las denuncias de los vecinos se evidencia el consumo de alucinógenos y porte de armas blancas y de fuego ilegales.
«Se percibe mucha tensión entre unos y otros. Son personas armadas, muchos de ellos consumen alucinógenos y lo más grave, solicitando mesas de concertación», denunció el concejal de Cali, Fernando Tamayo.
Aldemar Guevara, subsecretario de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Seguridad, de la alcaldía de Cali señaló por su lado que, «hemos identificado al menos diez sitios. El corregimiento de la Paz, La Castilla y La Leonera. Así mismo en el cerro de ‘Las Banderas'».
Resaltó además que están adelantando gestiones para tratar de controlar estas situaciones. Habrá acompañamiento de la Policía y tropas del Ejército.
La CVC como máxima autoridad ambiental que protege los cerros tutelares de Los Farallones acompañó un operativo junto a Policía para atender el tema que se presenta en el corregimiento de Golondrinas, debido a las denuncias de asentamientos humanos de desarrollo incompleto.
El alcalde Iván Ospina en su cuenta Twitter señaló «Adelantaremos todos los esfuerzos locales y nacionales contra la invasión de tierras, hemos denunciado ante la Fiscalía General de la Nación a sus promotores. No pasarán, No es la forma, No es pertinente. Venezolanos allí involucrados serán deportados».
Debe estar conectado para enviar un comentario.