Las autoridades indígenas informaron a la altura del sector del Río Ovejas sobre la carretera Panamericana, varios sujetos encapuchados pretendían obstaculizar el paso de los vehículos de la caravana del corredor humanitario habilitado hasta el próximo domingo y atacarlos.
El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, denunció que en el momento en el que las comunidades que se encuentran en la zona intervinieron para garantizar el normal desarrollo del paso de vehículos fue activado un artefacto explosivo.
Aunque la situación generó tensión, no hubo personas heridas y las autoridades iniciaron una persecución por la zona de estas personas que estaban con los rostros ocultos.
En este momento hay normalidad en el corredor, que busca abastecer alimentos, combustibles e insumos médicos a los departamentos de Cauca y Nariño, tal como se pactó con las autoridades del departamento.
Las comunidades y autoridades indígenas que asumieron el control de este tramo vial advirtieron que si se registran agresiones contra los manifestantes por parte de la Fuerza Pública, en cualquier lugar del país, cerrarían el paso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.