El estallido y crisis social de Colombia verdadera causa  para no ser sede de la Copa América 2021

La grave e inmanejable situación de orden público generado en el marco del paro nacional que cumple 24 días de marchas, manifestaciones, bloqueos y vandalismo, sumado a la pandemia del coronavirus, ha llevado a tomar la decisión.

La Copa América 2021 no se jugará en Colombia.  A pesar de los intentos del gobierno colombiano por mantener la competencia y luego de  invertir  más de 16 mil millones de pesos en la adecuación de  los  estadios, las circunstancias actuales han llevado a que se aparte a Colombia como país organizador del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La información había tomado fuerza en medios tanto de Argentina, como de Colombia citando fuentes de la Federación Colombiana y Conmebol y así  ha sido tomada la  decisión.

Colombia llevaba trabajando dos años para realizar el evento en conjunto con Argentina, pero los diferentes factores sanitarios y de orden público dieron al traste con la ilusión de albergar la Copa.

La Conmebol respondió a la petición que hizo el gobierno colombiano de aplazar la Copa América para finales de este año. La autoridad del fútbol en Sudamérica aseguró que no se pueden cambiar las fechas del torneo, por lo que la competencia más antigua de selecciones, definitivamente no tendrá lugar en nuestro país.

Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la Conmebol Copa América para el mes de noviembre, la Conmebol informó  que por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

 La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puesto por el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun y su equipo.

«Es seguro que en el futuro seguirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.- La Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia». Sostuvo la entidad deportiva.

«Que la Copa América sea un vínculo de paz. Colombia más que nunca, como en el 2021, necesita la Copa América», fueron las palabras del Ministro del Deporte colombiano, Ernesto Lucena, hace apenas una semana en conferencia de prensa.

Redacciòn