El presidente de Huevos Kikes, Juan Felipe Montoya Muñoz, ha resaltado nuevamente la difícil situación que vive la empresa y el sector avícola especialmente en el suroccidente colombiano porque millones de animales están sin alimento por cuenta de los bloqueos en las vías, muchos de los cuales ya han muerto.
El empresario presidente de Incubadora Santander, conocida por su marca Huevos Kikes con una de sus plantas procesadoras en Caloto donde produce más de un millón de huevos diarios denunció también que muchas granjas han sido saqueadas por manifestantes, al punto que en Cali y Norte del Cauca que ya se robaron 660.000 gallinas.
Añadió que la situación es tan grave que este miércoles debió dar la orden de matar 400.000 gallinas ponedoras que se estaban muriendo de hambre en la planta de Caloto.
“No hay cómo alimentarlos. Hay mortalidades muy grandes. Hay represamiento de productos terminados que no tienen cómo salir”, explicó.
“Tenemos 4 millones de aves en suroccidente. Ayer, tristemente, tuve que dar la orden de sacrificar 400.000 aves porque no tienen alimento. No hay nada que hacer”, explicó.
Dijo que las gallinas estaban en etapa productiva y fueron enterradas con cal para evitar contaminación.
“Es imposible regalar todo porque nosotros tenemos unas normas sanitarias que cumplir”, explicó al responder la pregunta sobre por qué no regala los animales.
De otro lado, manifestó que la situación ha puesto en riesgo a más de 2.500 empleos en su empresa, de la que dijo, “enfrenta la más grave crisis de su historia”.
“Se robaron 650.000 aves en varias entradas a muchas granjas. Fue generalizado. Tuvimos una semana completa en la que los manifestantes decían en las redes que tal granja estaba regalando huevos. Llegaba la gente, esperanzada en que realmente estaban regalando huevos, después llegaban los señores y empezaban a instigar y se llevaban los pollos, los cerdos”, dijo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.