El brigadier general Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, ha presentado su renuncia al cargo, según se conoció este lunes festivo.
El pasado 10 de mayo, el general Rodríguez Acosta había emitido un comunicado rechazando falsas acusaciones en su contra divulgadas a través de redes sociales: «Falsos e irresponsables señalamientos de homicidio y masacres hacen parte de una estrategia de desinformación en redes sociales que no solo busca difamar mi buen nombre y mi labor como policía de Colombia, sino también desestabilizar la institucionalidad, infundir temor y manipular a la sociedad sin importar la consecuencia que pueda conllevar».
El oficial venía ejerciendo su labor desde el 5 de enero del 2021. El 10 de mayo, el general Rodríguez publicó un comunicado donde rechazaba acusaciones hechas en su contra, las cuales se hicieron virales en redes sociales.
“Con una trayectoria de 32 años en la Policía Nacional, desde el año 1989 cuando ingresé a la Escuela de Cadetes General Santander, no he sido objeto de ningún antecedente penal, proceso judicial en curso o condena por delitos de lesa humanidad y homicidio”, sostuvo en el documento.




Debe estar conectado para enviar un comentario.