Ejército rechazó «afirmaciones calumniosas» sobre video de militares junto a encapuchados en Yumbo

El Comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional se refirió al video que ronda en redes sociales donde se ve a civiles encapuchados, aparentemente armados, en cercanía a miembros de la institución castrense durante los disturbios de este lunes en Yumbo.

En principio, las fuerzas militares defienden «que no se ve en ningún momento que uniformados estén entregando algún tipo de «elemento o munición» a los manifestantes. De igual manera, pese a la narración que hace la persona que graba el video, se debe determinar por la autoridad competente, si el encapuchado que allí aparece porta un arma de fuego en sus manos».

Asimismo, dicen rechazar las «afirmaciones calumniosas» que apuntan a que la Fuerza Pública infiltró las manifestaciones en Yumbo. «Por el contrario, durante estos días en que el Ejército Nacional ha brindado asistencia militar en todo el Valle del Cauca, los uniformados han sido cumplidores del deber constitucional y legal de velar por la seguridad y el bienestar de la región».

En el comunicado, el Ejército invita a no promover la desinformación,

«ya que con falsos señalamientos solo buscan empañar la noble labor del soldado colombiano, cuyas actuaciones están enmarcadas en el apego a la Constitución y la Ley», concluye.

Esta  declaración del  ejército  colombiano se da  una  vez  que la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, hizo un enérgico reclamo al Ejército frente a los hechos que se han registrado en el municipio de Yumbo los últimos días.

“Tengo mucha, pero mucha indignación al ver este video. ¿Por qué hay hombres armados al lado de miembros de Ejército en Yumbo? ¿Por qué razón estos soldados no protegen a los ciudadanos y a la Alcaldía de Yumbo?”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Redacciòn