El presidente Iván Duque Márquez y el máximo jefe y único del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria Trujillo se reunieron este sábado 15 de mayo en donde almorzaron y hablaron sobre la situación que vive el país y buscar consenso en diferentes puntos de la agenda política de cara a explorar salidas a la caótica crisis y próximo trámite de la Reforma Tributaria.
La reunión se llevó a cabo en la casa del expresidente Gaviria quien en los últimos días aseguró que era «necesario recuperar la confianza en el Gobierno (…) depende de que acierte en sus políticas de ahora en adelante y en eso el Partido Liberal lo debe acompañar sin temores».
El presidente Iván Duque aseguró que recibe estas palabras «con humildad, con gratitud y además con el deseo de que todos nos unamos en este momento para enfrentar todas las adversidades que nos ha traído esta pandemia y todos los efectos sociales que ha tenido».
El mandatario, se mostró muy complacido por el respaldo del Partido Liberal en pleno a través de su máximo vocero, al tiempo que manifestó el noble gesto de Gaviria Trujillo como clave y decisivo «para que entre todos construyamos y saquemos el país adelante».
El jefe de Estado también hizo un llamado a los colombianos para que este año la economía logre crecer por encima del 5%.
«Hoy estamos viendo esta gran noticia para el país, en medio de momentos difíciles, pero sí ya logramos en el primer trimestre un crecimiento positivo, tenemos todos que ponernos la camiseta por nuestro país para que este año nuestra economía crezca por encima del 5%» precisó.
De acuerdo con Duque Márquez, «esa es la manera de recuperar empleos, esa es la manera de cerrar brechas y también -como lo hemos dicho- dar estos pasos en la política social como con la gratuidad en la educación Universitaria pública, técnica y tecnológica para los estratos 1, 2 y 3 y queremos también articular en todos los procesos de contratación de obra pública la contratación de mano de obra local y de mano de obra joven».
En la reunión con Duque , Gaviria le hizo saber al presidente que asamblea virtual de la bancada conjunta del Partido Liberal se tomó la decisión de no acompañar el proyecto de ley 010 sobre la reforma a la salud y que buscará su archivo en la sesión propuesta para la próxima semana.
Gaviria Trujillo ,además, reiteró al presidente Duque, la necesidad de estructurar una reforma a la Policía por lo hechos registrados en las últimas horas.
«La imagen de nuestra policía será difícil de mejorar y la reforma de la Policía es un anuncio y decisión imprescindibles. Recuperar su prestigio nacional e internacional va a ser una tarea larga y difícil pero urgente como ninguna», expresó Gaviria.
Horas antes del encuentro con el mandatario de los Colombianos el jefe del liberalismo había ordenado a sus congresistas cerrar fila con el gobierno del presidente Duque y además había coincidió con el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía cuando le pidió perdón a los integrantes de la Minga Indígena.
“A los indígenas no los podemos seguir tratando como ciudadanos de tercera, además disparándoles, negándoles derechos. Haciendo valer la Constitución del 91, debemos darles más y hacerlos respetar “, manifestó Gaviria Trujillo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.