A través de un comunicado emitido en la mañana de este martes, el Hospital Universitario San Jorge confirmó que Lucas Villa Vásquez, el estudiante baleado mientras se manifestaba de forma pacífica en la ciudad de Pereira el pasado 5 de mayo, murió el lunes en horas de la noche.
De acuerdo con el comunicado del Hospital San Jorge, Lucas, quien había sido diagnosticado con muerte cerebral, falleció en la unidad de cuidados intensivos.
El pasado domingo, los doctores del hospital le habían quitado la sedación al estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien fue baleado por desconocidos en el viaducto de la capital risaraldense mientras realizaba una protesta pacífica.
Además de Lucas, durante el ataque en el viaducto de Pereira también resultó herido Andrés Felipe Castaño, de 17 años.
El presidente Iván Duque mostró su apoyo a la familia del joven. A través de un trino, Duque expresó que «acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables, todo el peso de la ley».
El pasado sábado, se informó que a 100 millones de pesos se aumentó la recompensa por información que permita la captura de quienes dispararon contra el joven Lucas Villa.
El general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, dijo que Villa es símbolo de la manifestación pacífica en Colombia y dio instrucciones a un equipo investigador enviado a esa ciudad para que el caso sea aclarado lo más pronto posible.
Una amigo cercano a Lucas dijo que “lo que más lo caracterizaba es que era original, simplemente era feliz. Si quiere bailar, bailaba. Si quería gritar, gritaba. Vivió sin máscaras. Actuó sin miedo”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.