El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un enfático llamado al presidente Iván Duque para que retire la reforma tributaria que presentó ante el Congreso de la República.
La exigencia se origina luego que en la capital del Valle se completaran tres días de intensas jornadas de protesta en la que se rechaza esta propuesta que pretende recaudar más de 25 billones de pesos.
Las protestas en Cali han dejado varios heridos y muertos tras enfrentamientos entre ciudadanos y la fuerza pública. También se han reportado actos de vandalismo contra establecimientos comerciales, estaciones del MIO y edificios públicos de la ciudad.
“Señor presidente, la reforma tributaria está muerta. Que no nos provoque más muertes, por favor retírela, se lo solicito en nombre del pueblo de Cali”, dijo el alcalde Ospina.
Ante los actos de violencia en los que se ha sumergido la capital vallecaucana desde el pasado miércoles 28 de abril, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, hizo un ruego especial al Gobierno nacional para que la reforma tributaria, que generó las movilizaciones, no sea tramitada y en igual sentido se han pronunciado en las últimas horas, los Alcaldes de Jamundí, Yumbo y Pradera en el Valle del Cauca.
El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez Restrepo, insistió en que el presiente Iván Duque retire esta propuesta que ya cursa por el Congreso de la República y que ha causado malestar entre la ciudadanía y un evidente descontento nacional.
“Presidente Duque, desde Jamundí, un municipio que ha vivido de manera ejemplar y pacífica estos tres días de paro, queremos pedirle que retire la reforma tributaria”, dijo Ramírez.
Mi deber como alcalde es velar por el orden, pero sobre todo es estar al lado del pueblo para reducir las desigualdades y las injusticias que empobrecen a la gente
El alcalde Ramírez Restrepo indicó que se han adelantado mesas de diálogos con los manifestantes para mantener acuerdos durante sus manifestaciones.
“En ese espacio se sentaron jóvenes, profesores, indígenas y ciudadanos indignados con la reforma, pero absolutamente tranquilos y razonables en sus posiciones”, insistió.
“Conversamos con respeto y logramos que abran un canal humanitario para eventos de salud y personal de aseo, mantendrán el bloqueo de manera pacífica y está siendo acompañado de expresiones culturales”, añadió Ramírez.
El Alcalde de Puerto Tejada Dagoberto Domínguez Caicedo en un mensaje institucional se sumó a las voces de los mandatarios locales que le piden al presidente Iván Duque Márquez retirar la cuestionada Reforma Tributaria que ha causado protestas y movilizaciones populares en contra.
Debe estar conectado para enviar un comentario.