El Consejo Regional Indígena de Cauca (CRIC) anunció que se declaraba en asamblea permanente nacional y que entraba a apoyar a través de la minga en el paro nacional que se adelanta desde el pasado 28 de abril.
Hermes Pete Vivas Consejero mayor y máxima autoridad indígena en el cauca señaló que por voluntad de autoridades del CRIC, han aprobado y ordenado apoyar la Minga y Paro Nacional, afirmando que lo hacen por «el no retiro de la reforma tributaria y la arrogancia del Gobierno Nacional».
El consejero mayor llamó la atención a los vándalos y criminales, «a los que se meten en este ejercicio propio, autónomo, a no empañar el proceso de la minga y el paro nacional».
Las comunidades indígenas aseguran que ahora la minga será hacia afuera y que la concentración masiva se hará desde esta tarde en el sector de El Pital, en Caldono. Además, el Cric aseguró que “no se descartan vías de hecho en el departamento, y una nueva movilización de las comunidades indígenas a la ciudad de Bogotá”.
Dentro de las vías de hecho utilizadas por los indígenas para este tipo de protestas, normalmente incluyen el bloqueo de la vía Panamericana que comunica al país con el sur del continente. Además, una movilización hasta Bogotá los haría pasar por Cali, donde se han vivido momentos de mucha tensión en los últimos tres días.
Debe estar conectado para enviar un comentario.